domingo, 19 de mayo de 2013

TARTA DE LIMÓN (con cobertura de GIN-TÓNIC)

Vamos con la receta del mes de Mayo, y toca otro postre, esta vez una tarta.

Esta receta se la debo a mi prima Natalia, una artista de la repostería, y es un éxito allá por dónde va, así que he decidido compartirla con vosotr@s.

Es una tarta muy suave, perfecta para acompañar comidas copiosas, y por supuesto, NO es apta para niños!!


INGREDIENTES:

1 bizcocho genovés (los venden en packs de 3) se recomienda dejarlo secar 1 día
4+1 limones
1 lata de leche condensada pequeña (370gr)
1 sobre de gelatina de limón
250 ml leche
400 ml de nata para montar
125 ml de ginebra
200 ml tónica
6 hojas de gelatina neutra
150 ml de agua
150 gr de azúcar


ELABORACIÓN:

1. En un molde desmontable para tartas, se cubre la base con el bizcocho y se reserva. Para adaptar la tarta al mundo sin gluten, este bizcocho se debe elaborar con harina de arroz y procurar que el resto de ingredientes sean para celíacos, sobre todo las gelatinas.



2. Para hacer la mousse de limón, se calienta al fuego la leche y cuando empieza a hervir, se apaga el fuego y se añade la gelatina de limón y se mueve para conseguir que no tenga grumos y cuando esté bien disuelta, se añade el zumo de 4 limones (1 vaso de agua aprox.) y la leche condensada. Se mezcla todo bien y se deja enfríar.

3. Cuando se ha enfriado, se monta la nata. Para mí esta es la parte más difícil. Yo lo hago en termomix, pero con una batidora, si es doble mejor, sale estupenda. Se incorpora la gelatina de limón y leche, y se mezcla con movimientos envolventes (de fuera a adentro) y se vierte sobre la base del bizcocho, se alisa la superficie y se lleva al frigorífico hasta que quede bien cuajada (1 día).

4. Al día siguiente hacemos la gelatina de gin-tonic: Se empieza poniendo las hojas de gelatina en un vaso de agua fría para hidratarlas. En un cazo se calienta el agua con el azúcar. Cuando empieza a hervir, se separa del fuego y se añaden las hojas de gelatina hidratadas, se mueve con unas varillas para disolverla bien, y se añade el zumo de 1 limón, la tónica y la ginebra. Se reserva y se deja entibiar.


5. Por último se vierte la gelatina de gin-tonic sobre la mousse de limón, y se reserva en el frigorífico para que cuaje bien la gelatina.

6. A la hora de servir, se decora con rodajas de limón.


Muchas gracias Nata!!

De verdad que merece la pena. ¿Os atrevéis a hacerla? 

Ruth para 2inaC

Hoy quiero mandarle un beso gordo a JORGE en el día de su primera comunión. Espero que te lo hayas pasado en grande vecino!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario