miércoles, 18 de febrero de 2015

ACCESORIOS EN SU SITIO

Hacía unos meses que no teníamos un post de CUESTIÓN DE ORDEN. Posiblemente, los accesorios son las prendas más difíciles de organizar. Es complicado encontrar una forma de guardarlos que resulte cómoda y fácil de realizar, porque eso es lo más importante a la hora de ordenar, que sea sencillo seguir el método.

 


Lo primero que os quiero enseñar es mi última idea para casa, estaba harta de no encontrar los fulares y bufandas. Los tenía todos revueltos en un baúl. He colocado dos barras en una pared que tenía libre en el dormitorio y ahora los tengo a la vista. Quizás no es la mejor solución decorativamente hablando, pero sí es lo más cómodo. En esta ocasión ha ganado la comodidad a la estética.




El baúl lo sigo utilizando para meter los gorros, cuellos o bufandas que abultan mucho. En el fondo he colocado los pañuelos más veraniegos y con el cambio de temporada los colgaré en las barras y guardaré los que sean más invernales en el baúl.




En el caso de las pulseras, relojes, anillos, etc, utilizo cajas cerradas y abiertas. Para lo más pequeño y lo que más utilizo me resultan muy prácticos estos cubiletes (los compro en IKEA en la sección de cocinas). Para el resto de cosas más grandes utilizo las cajas con compartimentos también de IKEA.




Para los cargadores y todas esas cosas que vamos quitando y poniendo en los bolsos os recomiendo tener a mano una caja abierta, en la que podamos coger o dejar cosas fácilmente. Así no tendremos todos los bolsos llenos de cosas que, al final, no sabemos donde están.


Y, por último, los zapatos, que suelen ser un foco de problemas. Si tenéis la oportunidad, es mejor tenerlos en un armario aparte de la ropa. De esta manera no se mezclan los olores. Yo los tengo en una puerta de un armario más grande, en baldas. Los pongo en unas cajas de IKEA y delante de ellas los que más utilizo, para aprovechar mejor el fondo del armario. Creo que así los veo bastante bien. Si queréis que os duren más y en mejor estado, os recomiendo las hormas, que también son de IKEA.



Espero haber aportado alguna idea para organizar vuestros accesorios
¿Cuáles son vuestros trucos? Contadnos

1 comentario: